domingo, 20 de mayo de 2012

El multitasking no es eficiente, pero nos hace más felices...

Cuando decimos, ¿Qué tal de trabajo? Y a su vez, nos regresan la pregunta y decimos. Andamos en friega (ocupados, llenos de trabajo, con 1000 cosas por hacer), esto nos hace felices. Después de leer y reflexionar sobre dos notas que me envío el Viejo...



... creo que esto se debe a que decimos. Somos súper trabajadores. Siempre somos activos. Siempre estamos haciendo algo.  Es decir, no soy un flojo.Dejo de lado el trabajar en cosas importantes o no trabajar. A fin de cuentas que tan bien hacemos las cosas también importa. Y el que "mucho abarca, poco aprieta". Así que lo mejor es "estar ocupado", pero haciendo cosas que tengan solo una meta o pocas metas... En palabras del viejo, "el poder del enfoque es muy poderoso"... En la notas mencionadas arriba son dos estudios sobre hábitos de estudiantes y sus conclusiones son:


1) El multitasking nos hace felices, pero no nos hace ser efectivos.
2) La planeación sirve, siempre y cuando nos enfoquemos en pocas metas. Si no, tampoco es efectiva.




Comments?

2 comentarios:

  1. Realmente es el mal del siglo. Demasiadas cosas a nuestro alrededor que no nos dejan centrarnos en una sola tarea… Yo también padezco de ella. Malísimo y no me he dado cuenta hasta que me han instalado un software en el trabajo que me deja consultar en todo momento en mi ordenador a que dedico mi tiempo!! Ahora me he acostumbrado a consultarlo y logro hacer las cosas de una en una. Os cuento que voy muchísimo más rápido y tengo tiempo para acabarlo todo al día y me sobra. Como creo que es algo importantísimo os dejo la web para que le echéis un vistazo pues creo que puede solucionar este problema a más de uno. www.workmeter.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la herramienta.... La utilizare y te contare como me fue...

    ResponderEliminar