La regla del viejo para las métricas, se basa en la teoría de restricciones del maestro Goldrat. Menos métricas son mejores para todos.
Goldrat dice que no debes enfocarte en más de tres métricas. Cuando Norton le presentó a Goldrat el Balanced Scorecard, Goldrat opinó que eran demasiadas métricas. Goldrat opinó que cuando tienes más de tres métricas los integrantes de la organización tienden a manipular la información para sabotear el sistema.
Goldrat dice que no debes enfocarte en más de tres métricas. Cuando Norton le presentó a Goldrat el Balanced Scorecard, Goldrat opinó que eran demasiadas métricas. Goldrat opinó que cuando tienes más de tres métricas los integrantes de la organización tienden a manipular la información para sabotear el sistema.
Lo que medimos influye sobre el comportamiento de la organización. Por ello debemos tener mucho cuidado
Shoulders of Giants (SOG). Comprender mejor la solución que el creador. Ver artículo completo aquí. Realmente vale la pena: http://www.goldrattschools.org/pdf/shoulders_of_giants-eli_goldratt.pdf En este artículo se describe perfectamente como la filosofía de la línea de producción de FORD y el sistema de producción TOYOTA se basan en los mismos principios.
Nota al margen. Después de leer este artículo y ahora leyendo la biografía de Jobs me sorprendió que ni Ohno ni Jobs se enfocaban en la reducción de costos. En la mayor parte de las empresas mexicanas el enfoque en los costos es una constante. ¿Quién tendrá la razón?
Shoulders of Giants (SOG). Comprender mejor la solución que el creador. Ver artículo completo aquí. Realmente vale la pena: http://www.goldrattschools.org/pdf/shoulders_of_giants-eli_goldratt.pdf En este artículo se describe perfectamente como la filosofía de la línea de producción de FORD y el sistema de producción TOYOTA se basan en los mismos principios.
Nota al margen. Después de leer este artículo y ahora leyendo la biografía de Jobs me sorprendió que ni Ohno ni Jobs se enfocaban en la reducción de costos. En la mayor parte de las empresas mexicanas el enfoque en los costos es una constante. ¿Quién tendrá la razón?
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