domingo, 19 de septiembre de 2010

Agradecimientos al cierre del parque.... (El parque se cierra a las 8:00).

Pasó tan rápido el último mes que no tuve tiempo para despedirme formalmente. Pero quiero agradecerles a todos mis compañeros la gran experiencia de trabajar en Gobierno del Estado de Zacatecas.

Gracias al equipo de innovación... En especial a María, Viri, Diego y Nelson. Gracias a Rubén Theurel y Juan Hernández por demostrarme como a fuerza de trabajo se logran objetivos. Gracias a la Señora Lupita quien desde el primer momento confió en mi y me apoyo para contribuir en sus proyectos y en el de Oficialia Mayor. Gracias al Lic. Eduardo Ruiz por darme la oportunidad de contribuir en su proyecto de innovación, gracias a Julieta del Río por permitirnos participar en el proyectos de modernización de la contraloria. En general gracias por el apoyo a todo el equipo directivo y los compañeros de la Dependencia así como de otras dependencias... Al Lic. Carrillo y al Contador de Alba que me apoyaron para participar en proyectos diversos... Me quedaría corto, como siempre por nombrar a todas las personas con las que tuve el honor de participar... y de conocer... Gracias a Pedro Carrera quien confío en mí para desempeñarme como servidor público... Gracias a Jani por recomendarme... Espero haberla hecho quedar bien...

Gracias a Charly, Gerardo, Heriberto, Roberto y Juan... Conocimos a México pues viajamos para ver que estaban haciendo otros estados, sobre todo en los CIAPEMs pero también en otros eventos como los foros de contralores y ahora los FIDATs de oficialías mayores...

¿Qué me llevo? Me llevo muchos amigos, me llevo la experiencia de participar en proyectos de informática, me llevó la experiencia, me llevo 2 maestrìas e infinidad de cursos... Pero sobre todo me llevo el saber que una idea se puede cristalizar en un proyecto...

Pero, ¿qué dejo? Dejo a un excelente equipo, dejo un granito de arena de proyectos de innovación, calidad, competitividad y TICs, creo que dejamos a nuestro paso un mejor lugar que cuando comenzamos... Dejamos 3 dependencias certificadas en calidad, dejamos los seminarios de administración pública y cursos de CEPAL, dejamos herramientas, estudios de mejores prácticas, proyectos de innovación y algunos convenios en la materia... Y digo dejamos, porque forme parte de un gran equipo. Las cosas no se pueden hacer de manera individual...

A partir de hoy, estoy en el CIMAT para lo que se ofrezca... Mis cuentas de correo las tienen pphdez@hotmail.com y ahora mi correo institucional es pphdez@cimat.mx. Como leí en el libro de Randy Paush, la última lección, el parque se cierra a las 8:00. Y todos sabemos que así sería... Ánimo! porque no es el único parque que hay recorrer ni tampoco es la última temporada.

2 comentarios:

  1. Qué alegría me da saber que estas empezando un nuevo proyecto, un nuevo juego en tu vida, como siempre te deseo mucho éxito y felicidad, llega hasta donde quieras llegar, ve a donde quieras ir, haz lo que quieras hacer y sé agradecido con Dios por todo lo que te da, pero sobre todo, sé feliz en cada instante de tu vida. Esto no es una despedida, porque sé que te voy a ver durante toda mi vida, hay personas que siempre uno quisiera tener cerca y tú eres una de ellas.

    Sé que te lo he dicho mil veces y voy a repetirlo otras mil, eres una excelente persona, con valores y muchas virtudes que todos podríamos aprender. Muchas gracias por todo, por esa llamada en noviembre 2008, gracias por compartir tu conocimiento y enseñarme que siempre hay una solución, un camino que tomar y no quedarse esperando.
    Ha sido todo un placer formar parte de tu equipo, MUCHAS GRACIAS y como dicen por ahí, me quito el sombrero.

    Con todo el respeto que te mereces,
    Un abrazo :)
    María Herrera

    ResponderEliminar
  2. Mi querido Pepe:

    Te agradezco de todo corazón que me hayas dado un pequeño espacio en este tu blog, al igual que tu, creo tampoco tuve oportunidad para despedirme de muchas personas que hicieron posible lo que ahora es una realidad, la incorporación de Zacatecas en el mapa de las TIC`s.

    Ya que no fue una tarea de 100 días, si no de 2190, una tarea en la que un grupo de jóvenes dejo lo mejor de ellos mismos buscando algo superior para la sociedad que nos dio la oportunidad de servirlos.

    Se puede decir que las condiciones políticas en las que termino la administración en la cual participamos no fueron las mejores, pero creo fuertemente que el área que nos toco encabezar fue una de las que mejores resultados tuvo.

    Tu decias ¿Que me llevo? y yo te pregunto.... Que dejamos....

    Dejamos por primera vez en Zacatecas servicios digitales para la ciudadanía.
    Dejamos el paradigma de que a las personas de las áreas de TIC´s se les debe de involucrar en las tareas sustantivas de las dependencias, y no solo ser vistos como los cuates que colocan el proyector para una presentación.
    Dejamos la cultura dentro de la gran mayoría de los servidores de públicos de trabajar dentro de un sistema de información y de comunicación.
    Dejamos la visión de que nuestras áreas no representan un costo, sino una necesaria inversión.
    Dejamos la necesidad de incluir una parida presupuestal para TIC's en la ley de egresos del estado.
    Dejamos el reto a las personas que ahora tienen las riendas de estas áreas de continuar con esta visión y por que no.... la obligación de superarla.

    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar