sábado, 4 de septiembre de 2010

Trabajemos... como lo hacían nuestros padres...

Estoy cerrando mi lap en estos momentos. Acabo de hablar con mis compañeros y amigos Juan y Rubén y están terminando de imprimir 40 juegos de una presentación para mostrar los resultados del trabajo realizado en la Dependencia. Es impresionante la cantidad de trabajo que realizan... Admiro ese enorme esfuerzo y dedicación. Juan trabaja un promedio de 12 a 14 horas ¡¡¡¡¡diariamente!!!! Y Rubén no se queda atrás... Creo que una buena parte del secreto del éxito en sus proyectos es la práctica. Cada ocasión los proyectos que realizan son mejores y más pulcros.

La generación de nuestros padres tenía este tipo de ritmo. Recuerdo a mi papá los cierres de mes, fue contador de Coca Cola mucho tiempo a veces no llegar ni a dormir cuando tenían cierre o auditoría. Frecuentemente era llegar después de la media noche. Yo medio dormido lo escuchaba entrar. Si hoy tenemos mejores condiciones de trabajo y de vida es por este esfuerzo que han hecho la generación anterior. Si nosotros bajamos el ritmo, nuestros hijos tal vez no tengan las oportunidades que tenemos nosotros. Es cierto que aún falta mucho por hacer, faltan oportunidades, falta empleo, falta seguridad, faltan valores, falta el valor del trabajo. Si no hacemos algo ahora, el futuro para nuestros hijos será más complicado.

Tengo en mis manos el libro "el mensaje de los grandes maestrosa la juventud"... Este libro fue un regalo de la SEP por alla en 1988, luego les contaré esa historia, pero tiene mensajes que la generaciones de hoy deberían conocer y que todos debemos vivir... por ejemplo. Gracias amigos y gracias Papa por este ejemplo.

"la vida se engrandece en la medida y proporción que se dedica al trabajo. Y viceversa" -Guyot-Daubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario