jueves, 9 de febrero de 2017

Cómo vender servicios de formación y consultoría al estilo Lean Kanban University

El 3er día en el curso ESP con Anderson en Seattle, tuvimos oportunidad de hablar con el responsable de ventas de Lean Kanban University, Monty. El Viejo le comentó sobre la situación en la que se encuentran los Centros de Investigación Públicos de México y en general una economía contraída por la alta dependencia del petróleo y sus bajos precios, entre otras cosas. Y que CIMAT, tiene un recorte presupuestal y los fondos de los que obtenemos recursos para proyectos también tienen un recorte. Así que siendo Kanban Trainners y ahora casi ESP trainners como podríamos hacer para penetrar a algún mercado en específico como el minero. Así que Monty nos dio los siguientes consejos.

Publicidad tradicional.


  • Buscar las publicaciones que leen las personas a las que queremos llegar. Crear un caso de estudio que tenga que ver con la implementación de Kanban y escribirlo. Si es de la industria mejor, si no lo es, buscar puntos de conexion que puedan explicar. No tiene que ser de más de una hoja o un par de hojas. 

Charlas en meetups.


  • Dar charlase en los meetups o reuniones del mercado al que deseamos acceder. Una plática de David de 90 minutos resumida en 20 minutos fue suficiente para que varias personas pidieran información a Monty y crear oportunidades de venta. 
  • Estas charlas deben de teneer un par de historias que confirmen el potencial de Kanban. Deben ser historias muy bien contadas. 
  • Si no tenemos historias de la industria a la que desaeamos acceder, buscar simplemente puntos de conexión. Por ejemplo el sistema de tickets. 
  • Llevar folletos para estas reuniones. 

Publicidad en redes sociales. 


  • Google adwords, facebbok publicity o publicidad impresa que llegue a la industria que queremos. Hablar sobre kanban y que nos llamen.

Posts en un blog y newsletter.


  • Escribir sobre el tema de manera constante y enviar información de manera periódica.

Puntuation point vs equilibrium point

En México, la situación es difícil. David Anderson ha insistido en varias ocasioenes que cuando esto ocurre (los tiempos de crisis) es el mejor momento para cambiar. Tal vez sea tiempo de que las organizaciones adopten kanban como un mecanismo para ser más competitivos. 



Cuando estabamos hablando con Monty, recordé el artículo que el Viejo les recomienda a los alumnos que se quieren hacer puntos de venta o sistemas de inventario. "World domination for small businesses" en https://www.sitepoint.com/small-web-businesses/ Donde básicamente les aconseja que si van a hacer un sistema de inventarios hagan el mejor sistema del mundo y se especialicen solo en eso. Siempre y cuando sigan las recomendaciones de este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario