jueves, 31 de julio de 2014

Los maestros inspiradores y las nuevas metas del Tec Campus Zacatecas.

El día de hoy se realizó una reunión de Planeación en el Tec de Monterrey. Me agradó mucho el conocer la misión del Tec de Monterrey. Estar dentro de las 100 mejores universidades del mundo para 2014 (LA VISION). Me gustó el interés demostrado en que el evento tuviera algo que ofrecer y aportar. El crédito lo tiene el nuevo ambiente promovido por el nuevo director del Tec, pero en especial creo que Gerardo Galaviz es una persona que desea que las cosas mejoren en el Tec.

En resumen, tuvimos varias pláticas, comenzando por nuestro Director, que nos dejó claro la misión del Tec en el mediano plazo: ser una de las mejores universidades del mundo, más concretamente, estar dentro de las primeras 100 para 2024. De la misma manera la secundaria Tec se propone ser la mejor del sistema Tec para dentro de tres años. En cuanto a profesional solo cuenta con la carrera de Licenciado en Desarrollo de Negocios, antes Licenciado en Administración de Empresas, pero con un enfoque más al emprendimiento.

Una de las dinámicas que me gustó, fue que tuvimos la oportunidad de platicar con alumnos sobre cómo es un maestro inspirador. Qué características tiene. En particular me sorprendió mucho el que los alumnos quieren que los profesores sean estrictos. La frase de Don Bosco de “Exigencia con amabilidad” no puede ser más adecuada.

Otra de las cosas buenas que el Tec está implementando es la retro continua para padres a través de un nuevo sistema. Don cada semana los padres podrán dar seguimiento respecto a las actividades realizadas por su hijo o hija, o no realizadas. En el kinder de mi hijo, en maternal, la maestra tenía una práctica parecida. Todos los días ponía en un papelito un mensaje para los padres sobre el comportamiento de cada niño. Estuvo alegre, participó, o estuvo triste, o se portó mal. Pero está pequeña retro es una herramienta para que los padres hablen con sus hijos a tiempo y detecten áreas de oportunidad.

Reitero el gusto por la creación de metas retadoras. Esto nos ayudará a crecer.

Y por cierto, mis maestros inspiradores son el Profesor Godoy y el Sr. Kasuga de Yakult.

No hay comentarios:

Publicar un comentario