miércoles, 8 de julio de 2009

Incorporación de Gobierno del Estado al INFONAVIT.

El día de ayer estuvimos en la firma del convenio del INFONAVIT con Gobierno del Estado. Con este convenio se suscribe todo el personal de base y confianza de la Administración Pública Estatal, incluído el personal de Seguridad Pública. Es un gran avance y una prestación importante para las y los servidores públicos.

Puntualizando existe una diferencia entre el municipio de Zacatecas que irá incorporando a los trabajadores poco a poco, en cambio el ejecutivo de Gobierno del Estado decidió incoporar al 100% de sus trabajadores. Ambas son acciones importante, pero al ser servidor público de Gobierno Estatal me da mucho gusto al ser una acción integral. Además, se refuerza el compromiso que se tiene para el desarrollo del nivel de vida profesional, personal y familiar de este sector.

Para ello intervinieron varios actores, por supuesto la voluntad política y la visión es un punto fundamental, sin el cual no hubieran cuajado las cosas. Pero la negociación sindical fue un primer paso, tanto la parte sindical como la patronal lograron este gran acuerdo. Es una decisión de mediano y largo plazo. Si está decisión se hubiera tomado 30 años antes, mucha, mucha gente ya hubiera tenido una opción para poder. De hecho la misma situación sobre la incorporación de Gobierno del Estado al INFONAVIT fue propuesta hace ya más de 2 décadas con el Sindicato y este prefirió un aumento en sueldos que la incorporación. Si hubiera existido visión por parte de estos dirigentes, estaríamos hablando de un impacto importante en la economía local y por supuesto en el nivel de vida de las y los servidores públicos.

Una felicitación a los actores de esta importante negociación, como mencionó el presidente municipal de Zacatecas y enfatizó la Gobernadora del Estado. Estos son hecho que trascienden administraciones.

Respecto a los beneficios tangibles, una derrama económica para el Sector de la Construcción con más de 720 millones de pesos por parte de créditos del INFONAVIT con las correspondientes aportaciones Gobierno del Estado y del Municipio de Zacatecas, que el caso de Gobierno Estatal ascienden a 50 millones de pesos anuales, según mencionó la Gobernadora en su discurso.

2 comentarios:

  1. Es una excelente noticia espero y podamos usar pronto de ese servicio para que nos ayuden en la construcción y pago de nuestras respectivas viviendas

    saludos...

    ResponderEliminar
  2. Es una excelente noticia el ya contar con INFONAVIT y que pronto lo podamos hacer uso de este servicio ya sea para construir o comprar nuestras respectivas viviendas

    ResponderEliminar