domingo, 26 de julio de 2009

Los diez mandamientos para fallar de Don Keough

En mi post anterior, les comenté que el día sábado 25 de julio me invitaron a participar en el Tec de Monterrey en Zacatecas, el Director Angelberto Guardado dirigió su mensaje a interesados en estudiar una maestría virtual. De entrada este esquema para promocionar el ingreso a estudiar en línea me parece muy personal y creo que será muy efectivo, aunque ya nos platicarán de esto nuestros amigos del Tec.

Quiero enfatizar que el mensaje de entrada de Angelberto fue motivador. Aunque tengo años de conocerlo cada vez afina más su habilidades como orador. Pero centremonos en el mensaje, Don Keough ex CEO de Cocacola, un ex CEO que logro hacer crecer el valor de la marca en más de un 100%, escribió u libro que se llama los diez mandamientos para fallar. Angelberto, haciendo alusión a quien no está interesado en arriesgarse, a no preparase, a dejar de pensar y a creerse infalibe que son 4 de los mandamientos que Keough describe hizo una excelente entrada al evento pues dejó sensibilizados a los asistentes para lo siguiente que fue que como estudiantes participaramos en un intercambio de ideas que ya platiqué en mi post anterior sobre el porque estudiar o no una maestría (http://novador.blogspot.com/2009/07/1er-dia-de-maestrias-campus-zac.html).

Les dejo también un blog que me encontré donde vienen los diez mandamientos y espero que como en mi caso sea suficiente para que los motive a leer el libro, que ya pedí a amazon, por cierto.

Les dejo un part de posts donde vienen estos mandamientos,
y

Y les sugiero que revisen este blog (http://blog.hikabu.com) más a fondo pues tiene contenido relacionado con temas de innovación. Se nota que el autor tiene buen conocimiento del tema.

Para finalizar les dejo la siguiente pregunta ¿Es necesario seguirse preparando?, ¿Estas ideas refuerzan el sentimiento de no quedarse atrás? Espero sus comentarios.

1 comentario:

  1. buen blog Pepe pero prefiero leer los 10 mandamientos al exito si es que existe... aun que es bueno saber que no debemos hacer saludos...

    ResponderEliminar