viernes, 10 de julio de 2009

Me despidieron, pero me llevo souvenirs.

El otro día leí la nota y quiero comentarla con ustedes, el 80% de los empleados en EU están dispuestos a llevarse información si son despedidos. En México, ¿Cuál será ese porcentaje?

En México, solo 15 personas fueron consignadas en 2008 por delitos relacionados, pero 36% de los fraudes a compañías en México tienen que ver con robos de información y secretos industriales. En cuestiones gubernamentales, ¿existirá un estudio relacionado con el tema?

63% de las personas que se van de las empresas se llevan consigo sus directores e emails... y prácticamente 50% de los empleados que se van no son escoltados para revisar que no se lleven información. ¿Quién se encarga de verificar que la información permanezca, y que tipo de acciones pueden tomarse contra las personas que puedan cometer ilícitos con la información obtenida?

Todos estos son riesgos sobre el tratamiento de información. En México según Rafael García de Symante colo una tercera parte de las empresas mexicanas tiene planes de acción sobre el tema. Creo que es un área de oportunidad importante para aquellos que estamos inmersos o interesados en el tema de la seguridad de la información.

Les dejo la nota para que la lean a detalle.

http://www.cnnexpansion.com/expansion/2009/06/08/Me-despidieron-(pero-me-llevo-souvenirs)

No hay comentarios:

Publicar un comentario