martes, 11 de agosto de 2009

Primera generación de Maestros en Ingeniería de Software.

Felicidades a la primera generación de Maestros en Ingeniería de Sofware, de la MIS del CIMAT aquí en Zacatecas. Es un orgullo que zacatecanos, maestros la mayoría y algunos emprendedores de TICs tengan un grado de esta calidad.

Creo que es importante mencionar el contexto en lo que esto se da. En primer lugar, hay una iniciativa de gobierno por desarrollar Ingenieros de Software certificados en calidad de software en PSP (Personal Software Process). Esto se ha realizado a través del programa de Desarrollo de la Industria del Software que está a cargo de SEDEZAC y en su caso de Herón Rojas.

Para que exista un mayor número de empresas de TICs en Zacatecas se debe de generar personal capacitado. Esto quiere decir que se está trabajando sobre un punto de apalancamiento del sistema, sin lugar a dudas generará más frutos, en el corto, mediano y largo plazo. Este grupo que se acaba de graduar es el fruto de un proyecto que integra a Gobierno, al Sector Educativo y a la Iniciativa privada ,la famosa triple hélice. En palabras de Carlos Montes de Oca, se busca un efecto multiplicador. Estos maestros mejor preparados, generaran estudiantes mejor preparados y futuros profesionistas con elevada capacidad técnica.

Felicidades a todos los involucrados y por supuesto a los graduados. Que como mencionó Pedro Beltrán en el artículo del sol de zacatecas, del cual agrego el link a continuación, les da mejores herramientas para afrontar los retos presentes y tener un futuro promisorio para ellos y por supuesto para Zacatecas. En hora buena.


Anexo las notas de los medios de información locales,





No hay comentarios:

Publicar un comentario