sábado, 1 de agosto de 2009

Un zacatecano entre los 10 emprendedores del año.

En la revista expansión del 3 de agosto, vienen un artículo que anualmente publica la revista. "Los emprendedores del año". En la presente edición se menciona a César Montes de Oca, como uno de los diez emprendedores del año 2009.

El modelo de negocio que utilizan es un modelo de desarrollo de software utilizando Personal Software Process y Team Software Process, desarrolladas por la Universidd de Carnegie Mellon. La ventaja competitiva de la empresa es que entregan los desarrollos realizados con un margen de 10% de error contra un 50% que es el promedio de la industria, según la nota.

Esto se suma a los logros de la compañía y en el que vale la pena mencionar el primer lugar del "Cuarto Premio Dell - American Express Corporate" en 2008, http://informanet1.blogspot.com/2008/08/quarksoft-result-ganadora-del-primer.html, y el posterior 2do lugar a nivel mundial detrás de Wiggy Wigglers, empresa que utiliza herramientas de redes sociales para comercializar sus productos http://www.conversion21.com/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=258, y el correspondiente reconocimiento del Gobierno de Zacatecas por este premio, http://www.zacatecas.gob.mx/UpdNotas/ShowNota.asp?IdNota=5663.

Vale la pena mencionar la alianza que se firmó co la española Oesía, http://www.oesia.com, firmada en 2008 y mediante la cual los españoles compraron el 51% de las acciones por 26 MDD, según la nota de expansión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario