viernes, 2 de enero de 2015

Este 2015 vamos creando micro hábitos...

El último día del año tuve la oportunidad de platicar con el Viejo y me recomendó ver nuevamente el siguiente video. También lo hizo en su página de facebook para toda la comunidad.


Se puede tomar un minicurso en el que se desarrollan tres micro hábitos: http://tinyhabits.com/join/ Yo ya lo hice una vez, me pareció muy útil, pero hasta que vi el video que el Viejo recomendó es que entendí varias cosas.

Algo en lo que yo, y mucha gente que lo toma, se confunde es que los hábitos viejos no se erradican con este método. Este método es para crear nuevos hábitos de una manera muy sencilla:

Después de que pase algo (trigger)...
Yo voy a hacer (acción)...
Y voy a festejar de la siguiente manera (recompensa)...

De esta manera, se pueden en el video el muestra como de peso utilizando esta técnica. A la fecha lleva más de 29,000 personas que han tomado el curso. Y por cierto, una persona puede certificarse como coach en está técnica. http://tinyhabits.com/certify/

Mis tinyhabits de 2015:
Cuando abra el facebook leer 3 hojas del libro en turno y festejar levantando los índices 3 veces (como Mariano festeja sus goles).
Cuando me sirva un café tomar una vaso con agua y festejar (idem).

Veamos como funciona.
Por cierto. En febrero me certifico en esto, primero Dios.

p.d. Voy a hacer que mis alumnos tomen este curso como una actividad (científica).




No hay comentarios:

Publicar un comentario