Del libro Category Theory for Scientists (Old Version) que puede encontrarse en http://ocw.mit.edu/courses/mathematics/18-s996-category-theory-for-scientists-spring-2013/textbook/MIT18_S996S13_textbook.pdf. El Viejo me hizo reflexionar sobre el borrador cero del Doctorado. Es una pieza sin ton ni son. Mezcla muchas cosas y no tiene un eje conductor. Le falta coherencia.
Siguiendo el diagrama mostrado del método científico expongo una primera hipótesis:
Observación 1: Del reporte MOOC de serie Edutrends del Observatorio de Innovación Educativa del Tec de Monterrey encontramos: "En enero 2014, Georgia Tech, en colaboración con Udacity y AT&T, inició la primera maestría en Ciencias Computacionales en la modalidad MOOC. El costo por
alumno es de 6,600 dólares, mientras que el programa de maestría de manera tradiconal en el campus
tiene un costo de 45,000 dólares. En octubre 2013, la universidad recibió 2,360 solicitudes a lo largo de tres semanas, lo cual implica un 75 % más de solicitudes de las que normalmente se reciben en el
campus durante todo un año. La primera clase inició con 375 alumnos inscritos siendo un 95 % superior a la de una clase en campus".
Observación 2:
Hipótesis 1: Si llevamos la Maestría de Ingeniería de Sw del CIMAT a un modelo bajo la modalidad MOOC incrementaremos un 95% superior a la demanda en línea.
Predicción 1: Sin duda lo lograremos.
Iteración 2?
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