jueves, 22 de enero de 2015

Parte 4. Mejor que freakonomics y superfrekonomics... Predictably Irrational. Somos irracionales, aquí experimentos para comprobarlo.

Después de que los 10 equipos de la clase del Tec expusieron cada uno de los capítulos de Freakonomics y Superfreakonomics, la mitad tuvo ya una idea sobre la cual van a trabajar durante el semestre para expermentar.

Iteración 1. Leyendo Frekonomics y Superfrekonomics para generar idas.
Equipos 1 al 5.


Iteración 1. Leyendo Frekonomics y Superfrekonomics para generar idas.
Equipos 6 al 10.

Alejandro García me recomendó un siguiente libro que tiene muchos experimentos sociales llamado Predictably Irrational, ya lo descargué y lo estoy leyendo en Audible, existe una versión en pdf en http://www.e-reading.link/bookreader.php/138702/Ariely_-_Predictably_Irrational__The_Hidden_Forces_That_Shape_Our_Decisions.pdf, de la cual cada equipo obtuvo un capítulo y así analizaron 10 principios y varios experimentos que el autor realiza para validarlos. De aquí se completaron otras ideas más.

2da iteración para generación de ideas.
Leyendo "Predictably Irrational".


Queda un par de equipos pendientes, pero creo que con el material visto ya es suficiente para comenzar. 

Además, vimos el método de investigación simplificado con ciclos causales. 

A continuación, vamos a evaluar el proceso de investigación visto del libro Designing and Managing a Research Project, esto viene en el capítulo 6 de libro: http://www.academia.edu/4565930/91886449_Desing_and_Managing_a_Research_Project


No hay comentarios:

Publicar un comentario