viernes, 5 de junio de 2009

Basura electrónica y la Asociación "Por un Zacatecas Sustentable".

El día de ayer viernes 6 de junio, tuvimos una plática muy interesante
con  Francisco Sánchez García. Director de Ecorecikla, empresa que se dedica al tratamiento de la basura electrónica. Y por lo que él nos comentó una de las primeras del país, con clientes tan importantes como Ford a nivel nacional.

Lo importante de la conferencia, es que es un tema que está causando contaminación
en alto grado en el mundo. Y en las organizaciones a lo que pertenecemos no estamos 
actuando en consecuencia.

Nuestra propia cultura no es sustentable. Todos debemos de tomar conciencia sobre los retos que tiene nuestro país. Comencemos por nosotros mismos.

Francisco Sánchez nos comentó varias cosas interesantes, respecto a culturas como la de Corea. Para deshacerse de un televisor, se debe de ir a una tienda de conveniencia y pagar de 8 a 11 USD, dependiendo del tamaño de monitor para que el servicio de limpia lo recoja. Se entrega una etiqueta con código de barras y se pega al monitor. Con eso es suficiente para que el servicio de limpia constate que ya se pagó para la destrucción del mismo.

En México, en algunas de las organizaciones en las que Ecorecikla busca clientes, quieren que se les pague por la basura electrónica. Este es un compromiso compartido. Algo tenemos que hacer.

Una felicitación a Rocío Espinoza y su fundación "Por un Zacatecas Sustentable", que comienzan con una agenda que tiene un área de oportunidad enorme. Si por nosotros no lo hacemos, por nuestros hijos valdrá la pena? Claro que sí. Comencemos.


1 comentario: