martes, 23 de junio de 2009

Festejos previos al Bicentenario.

Ya estamos cerca del bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución. El día de hoy con el festejo en la explanada de la Bufa, donde se conmemorá el aniversario de la toma de Zacatecas ( El XCV para ser exactos ). El representante de la presidencia de la República,
de apellido Villalpando, por cierto descendiente de Fernando Villalpando el creador de la marcha de Zacatecas comentó dos asuntos que me llamarón la atención:

1) En 2010 se va a editar un libro de la historia de México y se va a entregar a todos los hogares mexicanos. Un libro en el que colaboran 20 historiadores de todas las corrientes, así que leerlo será un ejercicio interesante.

2) Existe una página del bicentenario a la que no había tenido el gusto de conocer, donde crearon un especial para la toma de Zacatecas. Donde hay una visita virtual al mural de la Toma de Zacatecas del Palacio de Chapultepec. Aquí les agrego la liga para que lo consulten: http://www.bicentenario.gob.mx/AniSWF/toma_zacatecas.swf

3) La lucha de independencia nos entregó dos valores a los mexicanos: 1) Libertad e 2) Igualidad. Y la lucha revolucionario dejó a los mexicanos la 1) Democracia y la 2) Justicia Social. El Gobierno Federal impulsará una campaña de reflexión en 2010 en la que nos preguntemos que tanto hemos avanzado en estos valores, donde estamos y hacia donde vamos. Me pareció una iniciativa muy buena. Realmente me puso a pensar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario