viernes, 26 de junio de 2009

Cluster de TICs en Zacatecas.

El pasado 22 de junio tomo protesta como presidenta del Cluster de Tecnologías de Información Rocío Espinosa, Directora de Topservice.

Esta asociación es muy importante para el desarrollo de la industria en Zacatecas, junto con actores clave como son la academia y el sector gubernamental, representados por la Secretaria de Desarrollo Económico y la Secretaría de Educación está asociación pretende crear un ambiente propicio para el desarrollo de estas empresas y su competitividad, creando sineria entre los participantes de todos los sectores.

A mi parecer se ha creado un excelente grupo con Rocío como Directora, Joshua Mendoza de Has-it como vicepresidente, Raymundo Ceja de Zacsoft como Secretario, Carlos Montes de Oca de CIMAT en la Dirección de Sofware y Rodrígo Castañeda, el Dr. Project, como Director de Diseño Electrónico, además de Giovanna Cabrera como Tesorera. Además de la parte consultiva....

Platicando con Rocío, me comentó sobre las ventajas del cluster son:
1) Fortalecer el sector, pues ha recibido un apoyo importante en la presente administración y es necesario darle continuidad a través de una asociación.
2) Capacidad ampliada al ser un cluster que ofrece servicios de empresas que pueden consolidar su capacidad y ofrecer valor agregado por la integración de productos (Software y diseño de hardware).
3) Ofrecer como cluster un portafolio de servicios y tecnología.
4) Tener economías de escala en cuestiones como la capacitación.

Es una excelente noticia para el Sector de TI en Zacatecas. Creo que debemos incorporarnos a este esfuerzo valioso. Felicidades a los integrantes. En cuanto tenga la página de Internet y el plan de trabajo del cluster, lo agrego como referencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario