viernes, 26 de junio de 2009

El mundo es tuyo, pero tienes que ganartelo. Kim Woo Chong.

El día de hoy estoy terminando otra materia de maestría. Con la carga de trabajo que tenemos en la dependencia es poco el tiempo que se le puede dedicar. Y uno tiene que equilibrar la vida familiar, laborar y el desarrollarse para un futuro.

Estuve a punto de dejar el trabajo con unos detalles, porque ya mi esposa me estaba esperando para un compromiso que establecí con ella. Siempre alguien queda mal con alguien. Afortunadament ella me comprendió y al fin todo quedó bien. Pero me vino a la mente una anécdota de este libro que me encantó. Donde decían de una cualidad que debemos de tener como persona. Debemos de asegurarnos de que las cosas se terminen hasta el final. Sí, hasta el final.

En la anéctdota menciona 3 tipos diferentes de empleados en lo que respecta al envío de mercancía por mar. El primero la llevaba y la dejaba ahí sin verificar que la cargarán en el barco. Un segundo, con más experiencia y más comprometido se aseguraba de que estuviera cargado en el barco, a veces era necesario negociar con los encargados de subir los contentedores a los barcos. Aún así, estos se marchaban y podría ser que si alguien tenía una mejor negociación con los encargados de subir los contenedores podían bajarlos y subir los de las otras compañías. El tercer tipo, y el mejor por supuesto, hacía lo que el segundo, pero se quedaba hasta que el barco zarpaba con la carga. Sobra decir quien era el empleado más valioso.

Con esta anéctoda me queda presente que nos debemos quedar hasta el final. Hasta asegurarnos que las cosas están hechas.

Esta y otras anéctodas vienen en el libro que menciono en el título. Si les gustan los libros de superación se los recomiendo. "El mundo es tuyo, pero tienes que ganártelo". Kim Woo Chong, Director y fundador de Daewoo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario